lunes, 27 de abril de 2015

¿Has visto a este hombre en tus sueños?- Leyenda urbana "This man"

¿Nunca les ha pasado que sueñan con personas que en su vida han visto?...

Por raro que parezca al día cientos de personas en el mundo sueñan con la cara de este hombre, puede llegar a parecer un tanto desconcertante y hasta perturbante el hecho de imaginar que un hombre calvo y narigón te atormenta en tus sueños. pero al parecer es pan de cada día para miles de personas en el mundo, también conocido como "This man",  este fenómeno se ha vuelto cada día más común en internet, hasta el punto de pasar a convertirse en una leyenda urbana.

En enero del 2006 en Nueva York la paciente de un psiquiatra señala que noche tras noche se le aparece un hombre calvo y narigón en sus sueños, que extrañamente jamás ha visto, dándole consejos respecto a su vida privada.

El psiquiatra le pide a esta mujer que dibuje al hombre en cuestión, la mujer lo dibuja afirmando que jamás lo ha visto estando despierta, dicen que el retrato pasó varios días en el escritorio del psiquiatra hasta que otro paciente unos días después notó el retrato en la mesa y afirmó que "Este hombre" como todos se refieren a el también aparecía en sus sueños.

Desconcertado el psiquiatra decide mandar el retrato a algunos de sus colegas con pacientes que tuviesen sueños recurrentes. En pocos meses al menos cuatro de los pacientes de estos colegas aseguran haber visto de forma frecuente el rostro del retrato, en todos los casos los pacientes se refirieron a el como "This man" o este hombre.

Desde enero del 2006 hasta el día de hoy son al menos 2000 personas que declaran habérselo encontrado en alguno de sus sueños, al menos de forma esporádica, sin contar a todas las personas que dicen habérselo encontrado de forma "No oficial" es decir, aquellas que no llevan un seguimiento oficial de sus sueños, siendo mas recurrentes en países como; España, EE.UU, Brasil, China, Suecia, Italia, Argentina y Chile entre otros.

Al día de hoy no existe una teoría que relacione a todos aquellos que dicen haberlo visto en sus sueños, sin contar que ninguna de esas personas afirma haberlo visto estando despiertos, algunos dicen que es una persona que posee la habilidad de moverse entre los sueños de las personas y que efectivamente existe en alguna parte del mundo, otros más religiosos dicen que es el rostro de Dios, e incluso el rostro de alguien que ha sido condenado a vagar por el mundo onírico hasta el fin de los días.

A continuación les dejo unos cuantos relatos de este hombre sacados de distintos foros, relacionados a "This man".

"Creo que debe ser de los sueños mas perturbantes que he tenido, me despierto en mitad de la noche y solo lo veo ahí a los pies de mi cama, mirándome fijamente, en realidad me asusta un poco su expresión, es como que me sonriera y al mismo tiempo me estuviese amenazando, espero no verlo nunca más.

"Siempre he tenido este sueño de volar en el cielo de mi ciudad  observando a mis amigos desde allá arriba. Desde que me mudé a otra casa, empecé a conocer a este hombre durante el vuelo. No siempre tengo el mismo sueño de volar, pero con frecuencia se aparece este hombre a mi lado, observándome, sin decir nada. 

"La primera vez tuve un sueño acerca de este hombre  estaba teniendo un mal rato en el trabajo. Tuve un sueño acerca de perderse en un enorme centro comercial y. De repente, este hombre apareció y comencé a correr lejos de él. Me persiguió por lo que me pareció una hora hasta que me encontré frente a una pared en el área de los niños en un supermercado. En este punto, me sonrió y me mostró el camino de salida hacia las cajas y me desperté. Desde aquella noche este hombre ha aparecido en todos mis sueños y siempre me da instrucciones para salir del sueño y despertar ". 

 "Vi a este hombre en mi sueño, vestido como Santa Claus. Cuando apareció me sentí tan feliz como cuando era una niña. Entonces él me sonrió y su cabeza se convirtió en un globo, flotando en el aire por encima de mí , pero no importa lo mucho que me esfuerce, jamás lo alcanzo " 


Para todo esto existe una página llamada www.thisman.org en las cuales personas de todo el mundo se reúnen para compartir distintas historias relacionadas con avistamientos de este hombre, tanto como sus teorias con respecto a su origen, o los sueños que han tenido con el, si les interesa más adelante subiré otra entrada relacionada al origen un poco más detallada.


Si has tenido la suerte o la desdicha de soñar con este hombre sería genial que me dejes un mensaje en los comentarios, después de todo nunca sabemos que soñaremos al cerrar los ojos...

Buenas Noches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario